Manejo de Plántulas Frutales

+ Nuestra Empresa

Profrutales Ltda. es una empresa comercial líder en la producción y distribución de material de propagación de frutales. Los materiales se distribuyen en todo el territorio nacional y algunos países vecinos...

ver más ::

+ Informes

Villagorgona
Km 14 vía Cali - Candelaria
Telefonos: (57-2) 2607487 - 2606809 - 2607931
Cels.: (57) 315 4075554 - 313 7677917

+ Sistemas de Propagación utilizados en Profrutales

Propagación de patrones

Dada la capacidad poliembriónica de los cítricos y mangos, la propagación sexual es la alternativa más apropiada para la mulplicación de patrones en vivero, premitiendo una alta eficiencia y produce en mayor número de plántulas por semilla, con un alto porcentaje de uniformidad y en tiempo relativamente corto.

ver ejemplo ::

Propagación vegetativa

La propagación asexual consiste en la reproducción de individuos a partir de porciones vegetativas de las plantas, y es posible porque en la mayoría de éstas los órganos vegetativos tiene la capacidad de regenerarse.

ver ejemplo ::

Injertación

Consiste en juntar partes de plantas, de tal manera que se unan y continúen su crecimiento como un sola unidad. La parte aérea constituye el injerto o variedad, y la parte radicular, el patrón o portainjeto. La principal razón de utilizar la injertación como alternativa de propagación es la posibilidad que brinda de perpetual un clon o material seleccionado, al mismo tiempo que se apreovechan las características convenientes del patrón, las cuales se tranmieten en algún porcentaje a la variedad.
Las especies que generalmente se propagan por injetación son: cítricos, aguacate, mango, guayaba, ganábana, carambola, zapote y otros frutoales como níspero, mamocillo y chirimoyos.

Enraizamiento de estacas ;; Acodo :: Microinjertación

© Copyright 2006-2007 www.demarcados.com
Todos los derechos reservados.